Bienvenido, Visitante [ Registrarse | Ingresarrss

Juan y su Guitarra

image

Esta es la historia de Juan, un joven que gustaba de la música y practicar en los más diversos instrumentos, dominando desde una flauta hasta una guitarra eléctrica, creando grandes temas musicales que algún día soñaba con tocar en un gran escenario, oportunidad que nunca se había presentado.

Sus padres no estaban de acuerdo con que el chico se pasara tantas horas con su música, pensaban que si no se dedicaba a estudiar no tendría como vivir en un futuro, que tal vez viviría por muchos años en su casa hasta que tuvieran que echarlo a algún otro lado, pero a Juan no le importaba lo que pensaran, de todas formas, le iba bastante bien con sus notas.

El problema eran sus compañeros de colegio, ninguno de ellos quería escucharlo, todos decían que en realidad tocaba bastante mal, rumor sacado de un amigo del primo, del tio de un caballero que una vez paso por fuera de la casa de Juan y lo escucho tocar. En realidad nadie sabia con certeza la fidelidad del relato.

Como todos molestaban a Juan, nadie se atrevía a mostrar su talento, por miedo a ser molestado de la misma manera, o ganarse apodos como «Juanlarockstar» «juan dedos para el piano». Muchas veces terminaban convenciéndose de que en realidad no eran buenos para nada.

Un día de primavera, se organizo un gran festival en el colegio, en donde se encontró poca cooperación por parte de los alumnos, nadie estaba seguro de poder hacer algo, o nadie se atrevía realmente a hacer algo. Como broma anotaron a Juan con un numero, lo que a él no le molesto.

Llegado el día del Festival, Juan se subió al escenario inseguro, pero puso todo su talento en su música, haciendo entonces que de pronto sus compañeros se animaran con lo escuchaban. Luego de ese día algunos se le acercaron para compartir algunos de sus sueños, encontrándose que algunos querían ser cantantes, uno que otro baterista, y así de un día para otro se formo una gran banda musical.

Algunos que eran buenos para el dibujo hicieron afiches para las tocatas, algunos eléctricos trabajaron en las luces, y algunos hasta bailaron. Gracias entonces a la cooperación de todo el curso, la confianza en cada uno mejoro, y organizaron por muchos años grandes y extraordinarios conciertos musicales.

, , ,

598 visitas totales, 1 visitas hoy

  

Responder

Si quieres contactarte con el autor de este escrito, puedes hacerlo llenando el siguiente formulario.