Bienvenido, Visitante [ Registrarse | Ingresarrss

La Gran Idea

image

Así como mi abuela me dijo que empiezan los cuentos, empezaré éste…Había una vez un niño llamado Tomás que vivía en una gran ciudad.
Un día tras despertar por la mañana, a Tomás se le ocurrió una gran idea. Quizás es sencilla, quizás es escandalosa, posiblemente irrisoria o delirante, mas Tomás tuvo la idea de recolectar todos los papeles que en el suelo de su gran ciudad permanecían y que lamentablemente, como buen niño que entiende de sentir, ponían al planeta triste.
Su idea no podía quedar volando en su cabeza, no lo permitiría a pesar de su corta edad, por lo que le daría vida a ésta, así como a muchas más que después iban a llegar. Confeccionó muchos papeleros para que en ellos los papeles quedaran y los fue colocando, uno a uno, por toda su gran ciudad. Emocionado al fin, de haber logrado su plan, no le quedo más que celebrar.
Tras pasar los días, Tomás empezó a darse cuenta que las personas que pasaban, caminaban sin más y no dejaban sus papeles en los papeleros, como debía pasar. Éstos simplemente seguían en el suelo y los papeleros eran ignorados. Tomás se puso triste y comentó: “Ésta gran labor, no la puedo hacer solo yo. Necesito de todos el apoyo, necesito de todos el favor”.
Lo que viene a continuación, mi abuela me dijo que es obra de un gran mago, que entiende un gran sabio y lo relato en este cuento. Tomás ya no estaba solo, él y sus amigos pudieron ahora de verdad llevar a cabo, la gran idea, esta gran misión.
El sentir de estos niños no se puede expresar con palabras, lo que lograron tampoco. Sólo lo saben ellos, todos los que fueron parte de la gran idea y el planeta… que muy calladito asiente, que muy calladito agradece, el labor de los niños como Tomás.

1249 visitas totales, 1 visitas hoy

  

Una Respuesta a “La Gran Idea”

  1. Oh! este si me gusto más que el anterior =D!!…

Responder

Si quieres contactarte con el autor de este escrito, puedes hacerlo llenando el siguiente formulario.

Información sobre el Escritor

  • Escrito por: Raquel
  • Miembro desde: octubre 28, 2013

Otros cuentos del Autor

  • La Gran Idea
  • Cómo vas a ser feliz con alguien que te trata como una persona normal